martes, 15 de mayo de 2012

15 de mayo. Día Internacional de la Familia


Hoy es el Día Internacional de la Familia. Así fue proclamado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su resolución 47/237 del 20 de septiembre de 1993, con el objetivo de aumentar el grado de concienciación acerca de los temas relacionados con la familia y fomentar los lazos familiares.


De acuerdo con la definición la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Este año el Día Internacional de la Familia quiere enfocarse en la necesidad de equilibrar el tiempo entre el trabajo y los seres más allegados. Según el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki Moon, “el objetivo es ayudar a los trabajadores de todo el mundo a atender las necesidades económicas y afectivas de sus familias, a la vez que se contribuye al desarrollo socioeconómico de la sociedad en la que viven”.

Este día recuerda a cada uno de los ciudadanos que la familia es lo más importante y que la comprensión, el respeto, la tolerancia y, por sobre todas las cosas, el amor son los ingredientes claves para fortalecer la unidad. Celebra este día con alegría y recuérdale a los tuyos cuánto significan para ti.

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting