martes, 8 de mayo de 2012

Día de las Madres. 2º domingo de mayo


La mujer venezolana asume la maternidad con gran  profundidad de sentimientos y entrega. Ella ofrece el amor a sus hijos de una manera natural. Desde el mismo momento de la concepción los acompaña en el  transitar de su vida, hasta que se convierten en adultos y sigue apoyándolos y brindando la compañía  necesaria para tomar  decisiones exitosas en su conducta de adultos.

La figura materna en el núcleo familiar es de vital importancia, su relación directa con el hijo la convierte en el punto de contacto con el mundo que le rodea.

Ella los trae al mundo, lo acondiciona a este nuevo ambiente del hogar,  le brinda los cuidados para su sano crecimiento y desarrollo, los conduce de la mano para subir cada peldaño de su desarrollo integral y lo comparte con sus maestros para fortalecer su madurez y conocimientos
.
El niño o niña aprende en el hogar a dar y recibir amor, y a valorar las cosas que vive día a día.
Es tan importante el rol de la madre que solamente su presencia proporciona el equilibrio en el hogar.

“Mi madre fue la mujer más bella que jamás conocí. Todo lo que soy ,se  lo debo a mi madre. Atribuyo  todos mis éxitos en esta vida a la a la enseñanza moral, intelectual y física que recibí de ella.” (George Washington).

0 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
 

Amiguito En Línea Copyright © 2011 Designed by Ipietoon Blogger Template and web hosting